La gran mayoría de los periódicos y revistas locales e internacionales, cuentan con una aplicación móvil para quienes gustan de leer noticias en todo momento. Sin embargo, Facebook lanzará próximamente una opción innovadora para estar al tanto de lo que pase en el mundo. Se trata de Paper, una aplicación que será presentada en Estados Unidos el 3 de febrero y que ofrece un feed con noticias cuidadosamente seleccionadas manualmente y a través de un algoritmo, para poder categorizarlas en temas como tecnología, humor, cultura pop, etc.

Lo realmente innovador de la aplicación es que funciona como si el usuario creara su propio periódico, pues se pueden agregar secciones al gusto y el diseño para navegar entre ellas es totalmente multimedia. Grandes fotografías, videos, ligas a otras noticias, animaciones y demás, que diariamente muestran lo más relevante de los temas de interés, de acuerdo a los editores de Paper y al algoritmo. Así, además de encontrar artículos de otros periódicos, aparecerán textos de bloggers desconocidos y demás contenidos difíciles de encontrar.

Además, la aplicación ofrece la posibilidad de compartir nuestras propias historias; incluso podremos ver cómo es que los demás usuarios verán lo que nosotros publicaremos. Paper es la primera aplicación creada por Facebook Creative Labs, una iniciativa de la empresa para apoyar a grupos de desarrolladores que trabajan ahí y que comienzan con proyectos móviles.

Miren el video de abajo, entenderán muy bien cómo funciona.