daydreamnation-01-23

No hay tiempo que alcance para darle la atención que se merece a cada uno de los proyectos que amablemente nos comparten por correo electrónico. Esto no solo pasa en LifeBoxset, revistas, estaciones de radio y otros medios tienen carpetas enormes llenas de demos, debuts y otros lanzamientos que nunca serán escuchados y menos aún compartidos. Peor aún… aunque toda la industria musical ha cambiado radicalmente una y otra vez en los últimos años, por alguna extraña razón confiamos en el criterio de una sola persona o un par en cada medio para decidir si algo es bueno o no, si le va a gustar a su público o no. ¿Por qué habría de ser así? Nosotros no los vemos como simples lectores, sino como amantes de la música más que calificados para tomar este tipo de decisiones. Por eso creamos Plaza Pública, un espacio donde ustedes tienen la única palabra. Nosotros compartimos una banda sin juicios de por medio y ustedes deciden el resto.

En esta primera entrega les compartimos el trabajo de Daydream Nation, un dúo mexicano-alemán que dice haber inventado un género llamado: trip rock. Su música es producto de la interpretación en vivo, con una máquina de loops y una caja de efectos crean armonías complejas a través de sus guitarras y voces. En febrero de 2013, Pedro y Smarten estrenaron su proyecto con un álbum homónimo y para octubre ya tenían listo su sucesor.

Álbum debut de Daydream Nation:

Underlight, el segundo álbum de Daydream Nation está disponible a través de Discos Intolerancia. Aquí pueden escuchar una versión en vivo de “Baby Jesus”, incluida en este disco:

Esto es Plaza Pública y ustedes deciden… ¿Les gusta o no? ¿Deberíamos hablar más de ellos o darle oportunidad a alguien más? Participen en la siguiente encuesta y siéntanse bienvenidos a compartir todo lo que piensan en la sección de comentarios.