Tungas / Foto: Oscar Rubio

Tungas / Foto: Oscar Rubio

Después de 10 años de estar juntos, Tungas estrena su nuevo video, el cual es parte de su próximo álbum Vamos perdiendo el corazón. La canción que escogieron como primer sencillo y carta de presentación es “Dicen que estoy muerto”, producida por Javier Blake (División Minúscula).

Pocas bandas tienen tan arraigado el espíritu de la amistad, el “hazlo tú mismo” y el compañerismo, como Tungas, tres factores que recuperan de la filosofía punk rock, en la cual ellos han crecido y se han formado no sólo como banda, sino como personas. Este video es completamente eso: amigos, punk rock, música, pasarla bien y disfrutar de la vida, ya que como dicen ellos a manera de motto: “El barco de los amigos nunca se hunde”.

“Más allá de ser una banda, siempre hemos sido más una pandilla. Es por eso que decidimos invitar a todos nuestros amigos al video. Aparecen miembros de muchas bandas, además de los amigos de la infancia.”

“Dicen que estoy muerto” está dirigido por Benjy Estrada, parte de los Niños Perdidos, quien ha trabajado anteriormente con Carla Morrison y Torreblanca. En el mismo podemos ver a la banda con sus amigos (por ahí se ven los Joliette y algunos más, aunque “los No Somos Marineros, nos dejaron plantados, por eso no salen” (risas) jugando baseball y viendo a la banda tocar.

“Conocimos a Benjy Estrada el año pasado y nos dieron muchas ganas de trabajar con él. Después de ir a varios de nuestros shows se dio cuenta que quería llevar el tipo de shows que hacemos a nuestro video.”

Otro punto importante para la carrera y vida de Tungas es que han sabido darle mucha importancia a su show en vivo, es por ellos que han hecho giras que les han permitido recorrer toda la República Mexicana (de Cozumel a Tijuana, para ser exactos). En cada show de la banda hay fans nuevos que se saben las canciones y se desgarran la garganta junto con Aldo (vocalista) y que incluso les han valido participar en el Vive Latino“Nuestros shows siempre están llenos de sudor y nos gusta sentir al público encima de nosotros.”

“El punk-rock salvó (arruinó) nuestra vida.”

Vean “Dicen que estoy muerto” y cachen a la banda en alguna de sus fechas de este 2014.