Ciènega

Ciènega es una banda de post-rock con corazón clásico. Ocho integrantes se turnan trece instrumentos para crear música que nunca necesita de palabras para siempre transmitir emociones claras. Con cuerdas, guitarras y pianos crean canciones que inevitablemente se convierten en imágenes en la cabeza de quien las escucha.

Su disco debut, Viva Bocashi, fue lanzado por la disquera independiente Pedro y el Lobo en 2012 y recibió una gran respuesta de varios medios especializados en post rock, incluyendo un primer lugar en la votación de “mejor nuevo artista” y sexto en la de “álbum del año” del Post Rock’s Listeners Choice 2012, detrás de bandas como Godspeed You! Black Emperor y Sigur Rós.

La mitad de los integrantes vive en la Ciudad de México, mientras que la otra mitad vive en Morelia. Como respuesta a esa situación, Ciènega decidió preparar una alineación acústica que ofrece una manera distinta de escuchar y entender su música. Un ejercicio que demuestra cuánto puede transformarse una canción sin perder la esencia que la define.

A veces es más fácil pensar en Ciènega como un proyecto de arte que como una banda. La música es sólo el punto de partida, una superficie de notas y paisajes inmediatamente hermosos. Debajo de eso, es más fácil encontrártelos musicalizando una película muda en vivo o grabando videos en algún pueblo fantasma, que tocando en bares alrededor de la ciudad, como la mayoría de las bandas independientes.

Escucha la música de Ciènega en Sony Music Unlimited.