Nada de nada.

Nada de nada.

Nothing es un cuarteto de Philadephia que apuesta por el ruido como arma principal. Es shoegaze pero no, tiene los elementos principales del género: guitarras ruidosas con capas y capas de fuzz y reverb y voz melódica y por momentos susurrada, sin embargo, se nota la influencia del punk dentro de sus composiciones, ahí recae la diferencia principal.

Lo primero que nos vino a la mente cuando escuchamos “Dig”, canción de Guilty of Everything, su nuevo álbum que se estrenará en marzo de este año (y que trabajaron con el productor de Kurt Vile y The War on Drugs) fue que podrían tocar junto a Amusement Paks on Fire (en un universo paralelo, porque APOF ya no existe). Después, escuchamos Downward Years to Come, su EP anterior y ahí pudimos apreciar mucho mejor de qué está hecha la banda e imaginarlos perfecto de gira junto a A Place to Bury Strangers.

El elemento fuerte es la guitarra, pero la batería está muy cerca de robarle el puesto. Sus canciones son feroces, violentas y oscuras como su imagen en blanco y negro. Actualmente se encuentran de gira con Weekend (ojo, no es el sentimental The Weeknd) y seguramente después del lanzamiento de su álbum los veremos de gira por muchos meses más.

Escuchen completo Downward Years to Come y el sencillo “Dig”.