nina-01-14

Cuando MySpace aún era un destino para escuchar música, al sur de la Ciudad de México, un par de multinstrumentistas se unieron para hacer un combo de producción llamado N.I.N.A., siglas para: Nosotros inventamos nuestras almas. Lo primero que escuchamos de ellos fue un remix al último corte de Las 4 estaciones del amor de Natalia Lafourcade:

Su estilo es muy distinto a lo que acostumbramos escuchar de los productores locales. Mientras la mayoría de los productores mexicanos de hip-hop hacen ritmos que recuerdan a los años dorados del género o sus mejores cruces con ritmos más amables, N.I.N.A. le apuestan a la vanguardia. Con referentes como Flying Lotus y Death Grips, buscan darle otro rostro al hip-hop hecho en México.

Con el paso de los años, han evolucionado su sonido oscuro y disonante para imprimirle un sello único. Después de hacer remixes para grupos como Los Músicos de José y La Banda Bastön, han decidido abrirse paso con sus propias creaciones. El día de ayer estrenaron un EP llamado Falsa Alarma que pueden escuchar y descargar por completo en su Bandcamp.

De ese lanzamiento recomendamos “Eclipse”, una colaboración con el dúo de rap Mood Fu, que pueden escuchar a continuación: