Ver Llover.

Ver Llover/Foto: Facebook de la banda.

Ver Llover puede ser un nombre tan triste como nostálgico, sin embargo, pocas bandas pueden portar un nombre que los describa tan bien. La lluvia está llena de matices, tal como la música de este cuarteto del Estado de México. Con un halo oscuro y denso, la música de Ver Llover es introspectiva, surrealista y muy emotiva.

Música instrumental que podría entrar en el cajón del post-rock, sin embargo, deja atrás pasajes comunes tipo Mogwai, para acercarse a una corriente como el sludge a la Pelican, Russian Circles o Talons. Son feroces y melódicos, pesados pero etéreos, están llenos de historias que contar y lugares que transportarnos. Ver Llover tiene sólo un EP en su haber, llamado Maitreya y que salió en 2010. Su trabajo más reciente es un slipt editado por el colectivo/disquera Los Grises (Apocalipsis, Akûma, Terror Cósmico) junto a K. un cuarteto del sur de la Ciudad de México que comparte sonido con Ver Llover.

Tanto K. como Ver Llover forman parte de una escena que poco a poco ha ido creciendo en la Ciudad de México y algunos estados cercanos con bandas como Akûma de Morelia, en gran parte gracias al trabajo que ha hecho la gente de Los Grises por juntar y difundir la música de estos grupos de metal, sludge, punk, hardcore y sus distintas variantes.

Escuchen y descarguen gratis el slipt de Ver Llover y K. lanzado en noviembre de 2013. Ambas bandas se presentarán el próximo 8 de febrero en el segundo festival de Los Grises.