bowie2013

Hace un año el legendario David Bowie sorprendió al mundo anunciando un nuevo disco sin previo aviso y regresando a la música después de una década de ausencia. El álbum terminó en varias listas de lo mejor del año y sirvió como un recordatorio de Bowie y la exitosa trayectoria que lo ha convertido en uno de los personajes más importantes del rock. Para celebrar su cumpleaños 67, seleccionamos 40 razones por las que amamos a David Bowie, no olviden pasar a los comentarios y compartirnos las suyas:

1. Por quitarnos el sueño en Labyrinth cuando éramos niños.

bowielabyrtinh

2. Por haber estudiado la mímica y haberse dedicado a eso durante una parte de su carrera. Más tarde le serviría para sus presentaciones en vivo.

3. Por no temer a experimentar con todo tipo de géneros incluyendo el drum & bass, industrial y jungle.

4. Por tener la mirada más icónica del rock.

davidbowie

5. Por tener la capacidad de sorprendernos a sus 66 años y lanzar un disco sin previo aviso y cuando muchos pensaban que ya no había futuro en su carrera.

6. Por la historia de visitas extraterrestres y el fin de los tiempos que aparece en The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

7. Por su aclamada trilogía de Berlín que cambió la cara de la música y el sonido del propio Bowie.

8. Por sus constantes cambios de personajes, desde The Thin White Duke, hasta Ziggy Stardust.

9. Porque a finales de los ochenta decidió dejar su carrera solista y formar una banda: Tin Machine.

10. Por su sentido del humor, ¿lo recuerdan en Zoolander?

11. Por acercarse a Trent Reznor para producir una nueva versión de “I’m Afraid of Americans” y salir de gira con Nine Inch Nails.

12. Por su relación de trabajo con Tony Visconti que ayudó a formar el sonido de Bowie por más de cuatro décadas.

13. Por su ambiciosa gira Diamond Dogs que inspiró los grandes espectáculos y escenarios de aclamados nombres del pop en años posteriores.

14. Por componer “Space Oddity” y la forma en que se relacionó con la humanidad y su sueño de llegar al espacio.

15. Porque “Star Guitar” de The Chemical Brothers tiene como base un sample de “Starman”.

16. Por su dominio de diferentes instrumentos. Bowie toca teclados, guitarra, sintetizadores, harmónica, viola, violonchelo, batería, percusiones, xilófono, vibráfono y más.

17. Por prestar su voz a un episodio de Bob Esponja.

18. Por la portada de Aladdin Sane, una de las más icónicas en la historia de rock.

Aladdin-Sane

19. Porque en 2003 le ofrecieron convertirse en Sir. Bowie pero rechazó el honor. Ya era el Thin White Duke, ¿para qué otro título nobiliario?

20. Por haber co-producido el legendario Transformer de Lou Reed.

21. Por crear el personaje de Major Tom que apareció “Space Oddity”, “Ashes To Ashes” y “Hallo Spaceboy”. Después apareció en otros lugares de la cultura pop.

22. Por su emblemática presentación en Top of the Pops.

23. Por colaborar con Bing Crosby y hacer que un villancico no suene ridículamente cursi.

24. Por su inolvidable dueto con Mick Jagger y los inevitables rumores de su relación.

25. Por su buen ojo para descubrir talento joven. En Young Americans contrató a Luther Vandross para que lo ayudara a hacer los coros, antes de que fuera famoso.

26. Por su actuación de culto en The Man Who Fell to Earth que inspiró películas como Prometheus, la serie Fringe y la versión fílmica de Watchmen.

27. Porque le ofreció su canción “Golden Years” a Elvis Presley. Además de compartir cumpleaños, Bowie era un gran fan del Rey del Rock.

28. Porque también participó en varias obras, incluyendo una representación del Hombre Elefante. Bowie era el protagónico.

29. Por su relación musical con Iggy Pop y el beneficio que ambos recibieron.

30. Porque a los 17 años formó parte de The Society for the Prevention of Cruelty to Long-haired Men. Una organización que buscaba el respeto e igualdad par also hombres de pelo largo.

31. Por las bandas que no hubieran existido sin Bowie. The Killers, Nine Inch Nails, Placebo, Lady Gaga, Paul Weller, Arctic Monkeys, U2, The Smiths, Joy Division, The Cure, Damon Albarn y más lo han citado como una gran influencia.

32. Por haberse inspirado en los personajes del underground para mejorar sus presentaciones y el arte de sus discos. Tal y como sucedió en 1979 cuando solicitó la ayuda del artista alemán Klaus Nomi para su presentación en Saturday Night Live.

33. Por ser un ícono de la moda que se inspiró en diseñadores de todo el mundo e inspiró a diseñadores de todo el mundo.

34. Por haber sido uno de los mejores vampiros del cine en The Hunger.

35. Por las innovadoras técnicas de composición utilizadas en su disco Outside. La música surgía de una tarjetas con personajes que Brian Eno le daba a Bowie y entonces tenía que componer lo que se imaginaba de cada personaje.

36. En el mismo disco, Bowie utilizaba el Verbasise. Un programa que agrupaba diferentes palabras de titulares de noticias de todo el mundo. Con esa técnica surgieron algunas letras del album.

37. Porque despidió a Ziggy Stardust de la mejor forma posible, “mató” al personaje durante un concierto en 1973.

38. Por su admiración a las nuevas generaciones, hace poco dijo que Lorde era “la voz del mañana”.

39.  Por el fanatismo mutuo que tiene con Arcade Fire.

40. Por su extensa discografía, a lo largo de casi cincuenta años ha publicado 24 álbumes de estudio, 7 álbumes en vivo, numerosos soundtracks y hasta varios EPs.

¿Qué es lo que aman a David Bowie?