Foto: lgh75 / Flickr.

Foto: lgh75 / Flickr.

Si estás aquí probablemente hiciste el trillado propósito de hacer más (o simplemente hacer) ejercicio en este año nuevo. Si esto es verdad, también es probable que las personas a las que les compartiste estos propósitos lo hayan desechado como un cliché que terminaría en una fuerte inversión en una suscripción al gimnasio, atuendos para hacer ejercicio y eventualmente relleno en tu closet. Pero no te preocupes, nosotros también hacemos estos propósitos todos los años y creemos que éste puede ser el indicado para lograrlo. Les compartimos algunos consejos breves para hacer que logren este propósito:

Mídete: Ver resultados ayuda y aunque los beneficios de hacer ejercicio para el cuerpo son casi inmediatos, sabemos que hay muchos impacientes que “tiran la toalla” si no tienen un abdomen perfecto en una semana. Afortunadamente para ellos, ahora hay muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten llevar un registro de nuestras rutinas y medir el progreso que hacemos día con día. Les recomendamos Endomondo, una de las más populares y con una gran disponibilidad para diferentes marcas de teléfonos. Estas aplicaciones ayudan a hacer del ejercicio algo más parecido un juego que puedes compartir con tus amigos para mantenerte motivado todo el año.

Equipo: No importa cómo te ves cuando haces ejercicio, pero sí cómo te sientes mientras lo haces. Mucha gente se cansa o incluso lastima porque no tiene los zapatos adecuados para hacer ejercicio. También hay gente que se cansa de los lentes que usa, lo pesado de su ropa o el cable de sus audífonos. Encontrar equipo adecuado para hacer ejercicio y que además les sea cómodo es de vital importancia para mantenerte activo. En cuanto a música, podemos recomendarles los audífonos Sennheiser PMX 685i diseñados específicamente para hacer ejercicio sin perder la calidad de audio, ni tener un costo muy alto.

Música: Tan importante como el calentamiento antes de hacer ejercicio o tener el equipo adecuado para hacerlo, tener una buena lista de canciones que acompañe una rutina es fundamental para concentrarse y explotar nuestra energía. En LifeBoxset nos gusta publicar listas para que hagan todo tipo de deportes y rutinas, se llaman Workout Mix y las encuentran en nuestro perfil dentro de Spotify.

Para empezar el año, les compartimos una lista inspirada en la energía que provoca un año nuevo, ritmos veloces, coros alegres y todo lo necesario para ayudarlos a cumplir sus propósitos: