Kanye West.

Kanye West.

Si Barack Obama estuviera en el negocio del hip hop, sería un rapero. Sus discursos inspiran, su retórica levanta y destila carisma.

Navegando por la Internet, nos encontramos con un interesante artículo de Eli Lake, publicado en el sitio The Daily Beast en el cual el autor sugiere que el vínculo amistoso entre Kanye West y el presidente de los EE. UU, Barack Obama, debería ser más fuerte, y al mismo estratégico.

La razón de esto es muy simple: en un inicio, Obama conquistó en 2008 a millones de jóvenes a través del hip hop, con la canción “Dirt Off Your Shoulder”, original de Jay Z, durante un evento de su entonces campaña rumbo a la presidencia.

Partiendo de esto, y de la declaración de Obama con la cual sostiene que prefiere pasar una tarde con el elenco de la serie Duck Dynasty que con la familia West Kardashian, la fórmula Obama West podría traer excelentes resultados para cada uno.

Por un lado, Lake imagina que Kanye podría enseñar a Obama cómo administrar un proyecto y sostenerlo aún con tanta gente alrededor deseando verlo fracasar. Y, por otro lado, Eli propone que Obama podría enseñar a Kanye cómo comunicarse con sus seguidores de un modo más humilde, más cercano y como un verdadero líder terrenal, más no como un Dios inalcanzable, al grado de auto-nombrarse Yeezus.

¿Qué opinan ustedes? ¿Obama y West deberían ser más amigos?