Thee Oh Sees / Foto: Daniel Patlán

Thee Oh Sees / Foto: Daniel Patlán

El grupo de San Francisco anunció que se darán una pausa indefinida a partir del próximo año. Esto lo dijeron hace un par de noches en un show en su ciudad natal, donde John Dwyer (vocalista, guitarrista) djjo que era el último show de la banda en un buen tiempo.

Aunque ningún integrante de la banda ha dicho algo al respecto, Annie Southworth (su tour manager) declaró que la separación se debe a que Dwyer se mudará a Los Angeles y Brigid Dawson (tecladista) a Santa Cruz. Además dijo que no es definitiva, pero con el cambio de residencia, es incierto lo que pueda pasar.

El hiatus de la banda es triste, ya que además de ser una banda que constantemente editaba música nueva, tenían uno de los shows en vivo más divertidos que hemos visto. Los pudimos ver con dos baterías en el escenario haciendo un ruidero impresionante, pero también con su alineación normal, y siempre eran garantía. La banda visitó México en la segunda edición del Festival Nrmal en Monterrey. En una entrevista reciente sobre lo mejor del año, Henry Rollins declaró que Thee Oh Sees es una banda que él sigue y que compra todo lo que edite Johnny (Dwyer).