metallica-12-13

Después de terminar su histórico viaje para dar un concierto a la Antártida, Metallica ha anunciado su regreso a los escenarios de Latinoamérica. En marzo del próximo año tendrán fechas en Colombia, Ecuador, Peru, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Pero esta no será una gira cualquiera, será una gira hecha por los fans.

Al igual que en sus recientes conciertos en Europa, los fans que compren boletos para estas presentaciones podrán escoger 17 de las 18 canciones que formarán el setlist de cada noche y la restante será un estreno de estas leyendas del metal. De acuerdo al comunicado oficial de la banda, cualquiera de las más de 140 canciones de su catálogo participa en esta votación, cuyos resultados pueden revisar en este enlace. Las fechas de la gira son:

Marzo 16, 2014 – Bogotá, Colombia – Parque Simón Bolívar
Marzo 18, 2014 – Quito, Ecuador – Parque Bicentenario
Marzo 20, 2014 – Lima, Peru – Estadio Nacional
Marzo 22, 2014 – São Paulo, Brasil – Estádio do Morumbi
Marzo 24, 2014 – Asunción, Paraguay – Jockey Club
Marzo 27, 2014 – Santiago, Chile – Estadio Monumental
Marzo 29, 2014 – Buenos Aires, Argentina – Estadio Ciudad de La Plata

Aún no hay noticias de su regreso a México, pero sabemos que es una parada muy importante para la banda. Después de su histórica corrida de 8 conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, tienen que hacer algo grande para sorprendernos de nuevo.