Bob Dylan.

Bob Dylan.

El año pasado, Dylan dio una entrevista para Rolling Stone Francia en la que hizo una comparación entre los Nazis y los croatas. Lo que dijo fue lo siguiente:

“That stuff lingers to this day. Just like Jews can sense Nazi blood, and the Serbs can sense Croatian blood.”

Refiriéndose al odio que todavía persiste en E.E. U.U. entre gente la gente de color, ya que para Dylan, eso se trae en la sangre. Si son hijos de alguien que vivió maltrato, abuso o discriminación de este tipo, seguramente los mismos sentimientos fluyen por su sangre. Esta declaración le valió a Dylan que The Council of Croats in France lo demandara por incitar a la violencia y el odio racial.

“No tenemos nada en contra de Rolling Stone ni de Dylan como cantante, pero no puedes comparar a los croatas asesinos con todos los demás…” dijo Vlatko Maric, presidente de The Council of Croats in France.

La noticia se dio a conocer después de que le otorgaran al compositor, músico y cantante, el Legion of Honor, el premio más prestigiado en Francia. Hasta ahora la demanda no ha pasado a mayores, pero la corte francesa pidió a Dylan que estuviera en las audiencias. La ley francesa en contra del odio y la discriminación es muy estricta, en 2012, Lars Von Trier compareció bajo la misma ley por decir que “entendía a Hitler” durante el festival de Cannes.