fishlights8

Fishlights es el proyecto alterno de Fernando Heftye, integrante de The Plastics Revolution, donde se encarga de los teclados y algunas guitarras. En Fishlights, Heftye hace todo: compone, toca, canta y produce.

El proyecto como idea empezó desde hace varios años, pero se concretó mientras Heftye estudiaba música en el Leeds College of Music, en Inglaterra. Ahí fue cuando por fin tuvo tiempo de sentar cabeza y aclarar sus ideas para darle forma a lo que después sería su primer EP homónimo.

Con Bradford Cox como influencia, Heftye se tardó en encontrarle gusto a su voz, ya que era un instrumento al que era ajeno. Su estancia en Leeds le ayudó a encontrar su sonido y estilo propio, y con ayuda de sus compañeros de clase y de banda (Julio Gudiño —The Plastics Revolutions y I Can Chase Dragons!— colaboró en una canción), terminó seis canciones y las presentó ante la sociedad.

Estas seis piezas tienen una virtud muy grande: nos logran transportar a un mundo alterno, submarino y etéreo, donde todos parecemos flotar al ritmo de las melodías. Los temas que aborda van desde el apocalipsis hasta el extrañar y estar lejos. Fishlights EP parece la bitácora de un turista que se encuentra lejos de casa pero que ocupa su tiempo de manera productiva en lugar de añorar y sentarse a llorar. Hay esperanza y felicidad, aunque también ciertos toques de nostalgia y ensoñación.

Inspirado en The Life Aquatic de Wes Anderson, Heftye crea su propio universo acuático, poblado de melodías suaves y armónicas, donde los delfines de Steve Zissou conviven con las notas de Fernando Heftye.

Pueden escuchar más sobre Fishlights en Sony Music Unlimited.