banks-11-24

En LifeBoxset queremos despedir 2013 junto a todos ustedes con el mejor regalo que existe: música. Por eso, presentamos a Banks en México el próximo 6 de diciembre en El Plaza y muy pronto regalaremos muchas invitaciones para que nos acompañen ahí. Este concierto de Banks es una oportunidad que no se presenta muy seguido en México: ver a un artista internacional antes de que su fama explote. Sin temor a equivocarnos, podemos decirles que Banks será uno de los nombres que más crecerá en 2014 y en exactamente un año, hablaremos de su primer concierto en México como uno de esos legendarios de los que muchas veces ni te enteraste que ocurrieron.

¿Pero quién es Banks? A lo largo de su corta carrera se ha esmerado en mantener un velo de misterio sobre su persona, es un gran enigma musical. Por eso, recopilamos algunos de los datos más importantes sobre esta cantante angelina de 25 años, para que conozcan que hay detrás de las capas de blanco y negro y se dejen llevar por el misterioso encanto de Banks.

Banks aprendió a tocar el piano sola, sus primeras canciones eran de solo 3 acordes que se repetían una y otra vez:

piano

Esta cantante compone desde los 15 años, pero era demasiado tímida para compartir sus creaciones con el mundo. Casi 10 años más tarde por fin dejó que el mundo la conociera.

tumblr_mwih2jTC9H1rmuf65o1_500

Banks grababa sus composiciones con la aplicación de notas de voz de su teléfono, hasta que un amigo las encontró y se las mandó a quien se convertiría en su manager.

tumblr_mwkdt7C5Ei1sjikqpo1_500

Además de ser extremadamente talentosa, Banks ha llamado mucho la atención por su atractivo. Vean el video para “Fall Over” y entenderán por qué tanto alboroto.

Antes de que despegara su carrera artística, Banks estudió psicología en USC. Su conocimiento de la psique se refleja en su música ya que ésta se centra en las relaciones interpersonales, sentimientos complejos y la situación humana.

tumblr_mwowjgx7wP1rvpf77o1_250

Desde el inicio de su carrera ha manifestado que no le gusta y le cuesta mucho trabajo formar parte del mundo de las redes sociales. Su manager era el responsable de administrar todas sus redes, mientras que ella hizo público un teléfono donde a la fecha puedes marcarle o mandarle un mensaje de texto, el número es: (323) 362-2658. Aunque por la alta demanda que tiene vía telefónica, decidió empezar a administrar su Instagram para estar en contacto con sus fans.

tumblr_m1628qvsWw1qh6w2ko1_500 tumblr_m7gyal0hBN1r14rp7o1_500

En su Instagram encontramos un vistazo a su vida detrás del escenario y sobre todo, muchos homenajes a la palabra del año para el Oxford Dictionary: selfie.

Entre sus artistas favoritas se encuentran nuestra consentida , Jessie Ware y Fiona Apple.

tumblr_mw7gkc4YyB1rov1wxo1_500 tumblr_m9vq7hTcFH1rerk9oo5_400 tumblr_mfeilqhIiM1rhv0glo1_500

El pasado Día del Padre estrenó a un cover de “In Your Eyes” de Peter Gabriel, una de las favoritas de su papá junto a Dead Can Dance y Crash Test Dummies.

banksf-11-25

En muy poco tiempo se ha vuelto la consentida de algunos de los productores más importantes de la música electrónica, tanto comercial como experimental. Tim Anderson, SOHN, Lil Silva y Totally Enormous Extinct Dinosaurs son algunos de aliados musicales. Escuchen “Bedroom Wall”, producida por TEED:

LONDON, su primer EP, ha sido aclamado por la crítica internacional y le ha conseguido fans del calibre de Ellie Goulding. Escúchenlo ustedes mismos y descubran por qué tanto alboroto:

Antes de llegar a México, acompañó a The Weeknd como telonera de la gira de su álbum Kiss Land. Con un combo así, seguro el público salía corriendo a casa al terminar el concierto…

tumblr_mwtlrzoIfJ1t3usmyo1_500 tumblr_mwtlvgTcud1sh6bvvo1_400

2013 se acaba y queremos despedir el año con ustedes invitándolos a disfrutar de este gran talento en potencia en vivo. Muy pronto regalaremos muchas invitaciones para que nos acompañen en lo que será una noche inolvidable en El Plaza. Mientras tanto, pueden consultar toda la información sobre el evento en este enlace.

posterbanks-11-24