Jake Bugg durante su presentación en el Festival Corona Capital. Foto: LifeBoxset

Jake Bugg durante su presentación en el Festival Corona Capital. Foto: LifeBoxset

El segundo álbum en la carrera de Jake Bugg llegó oficialmente esta semana a través de EMI/Universal Music Group. El regreso de este joven músico británico significa un reto más para él, pero también se trata de una oportunidad para llevar a un nivel mayor todo su trabajo. De la mano de Rick Rubin, Shangri La se conforma por 12 canciones que tienen detrás de ellas historias y razones diferentes que valen la pena explorar.

De la voz del propio Jake Bugg, les compartimos en exclusiva los detalles de cada canción. En esta tercera entrega, este músico nos habla sobre su inspiración, la legendaria serie de televisión The Wire y hasta su exnovia del terror.

“All Your Reasons”

“Esta canción tiene una historia chistosa porque la escribí completamente solo y nunca le había puesto letras. Supongo que todas las palabras son como salidas del subconsciente por eso. ¿Sabes? Es sobre el porqué hay gente que escribe sobre temas estúpidos y hace encabezados de cosas ridículas cuando hay otras más importantes que la gente tendría que conocer o preocuparse al respecto. Las cosas que podríamos hacer al conocer más nos harían ayudar de alguna forma, pero la gente prefiere escribir sobre pequeñas idioteces que no tienen ningún propósito real para nuestras vidas.”

“Kingpin”

“‘Kingpin’ es uno de esos riffs que tenía mientras escribía con Ian y Brendan en Nashville. Tuve ese riff en mi mente un buen rato y el tema de la canción vino durante la gira. En el camión veíamos mucho The Wire, nos mantuvo en marcha de alguna forma. Recuerdo que en octubre del año pasado cuando salí de gira, teníamos una pequeña y horrible camioneta que decía ‘East Midlands Van Hire’ y hacía que te doliera la espalda. Llegaba a todos lados y sobrevivió a la gira, tengo muchos recuerdos de esa camioneta y ver The Wire en el iPad de mi baterista. En febrero cambiamos la camioneta por un camión increíble y seguimos viendo la serie. Pensé que sería interesante escuchar algunas de las referencias sobre drogas y otras cosas que sucedían en la serie y las que yo tengo de Clifton juntas para ver qué sucedía. La palabra ‘Kingpin’ es casi un sinónimo universal para hablar del hombre más importante de “el negocio”, así que unir todo fue un experimento, pero al final salió bien.”

“Kitchen Table”

“Es un tema muy oscuro. Habla sobre una relación que tuve. No estoy siendo particularmente amable sobre esa persona, pero ella no era particularmente amable conmigo, y al ser tan joven sentí que estaba atrapado en ella y no tenía salida. Nunca había estado en una relación tan larga, así que quise encontrar una manera escapar y esa canción… es una historia oscura, realmente oscura. Ella había entrado a la cocina y yo estaba tocando esta canción mientras pensaba: ‘necesito salir de esto’. Ella no era buena para mí. Pero sí, eso es lo que Malibu hizo por mí, lo que el estudio hizo por mí: me dejó escapar de todas esas cosas oscuras que estaba reprimiendo y me dio la oportunidad de expresar cómo me sentía, porque nadie puede ayudarte con ese tipo de cosas. El único que puede ayudarte con eso eres tú mismo.”

Mañana podrán leer la cuarta y última entrega de este track por track, si se perdieron alguna aquí encuentran la primera y la segunda.