Celofán.

Celofán.

Celofán.

Celofán.

Celofán.

Celofán.

Celofán.

Después de un largo viaje en coche desde Tijuana, Celofán llegó justo a tiempo para comer una pizza estilo Nueva York vía Santa Bárbara y arrancar la segunda fecha de Cali Ruta. En esta segunda parada llegaron con otro nivel de confianza y dejaron boquiabiertos a su público. Su set oscila entre punk y shoegaze, pero siempre hay mucho ruido en el lugar. Desde el backstage sus compañeros de gira platicaban sobre la intensidad de su acto, así como la fuerza con la que utilizan sus instrumentos y esta noche quedaron aún más sorprendidos. Una vez más, el estruendo de Tijuana se encargó de limpiar los oídos y mentes del público para arrancar la noche con cuerdas rotas y mucho sudor en el camino. Mientras otras bandas recaen en un programa en su laptop para generar ruido, Celofán lo provoca maltratando un poco a sus instrumentos; sin importar cuántas personas tengan enfrente, la entrega siempre es total.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns.

Bad Suns fueron los siguientes en tomar el escenario del Velvet Jones y tenían mucho que celebrar. Esa noche además de formar parte de Cali Ruta, estrenaron “Cardiac Arrest”, su primer sencillo en iTunes. Aunque son una banda tan joven, los escenarios pequeños les quedan grandes. Cada uno de sus integrantes tiene dominado el componente histriónico que lleva su acto en vivo al siguiente nivel; están listos para festivales y arenas aunque ni siquiera han lanzado su primer EP. Pop oscuro sobrecargado de energía. Bad Suns han aprendido bien el arte de hacer un hit y cada canción que presentaron en Santa Bárbara tiene el potencial de ser uno de los mejores sencillos de 2014. Su historia apenas comienza, pero su salto a las grandes ligas ocurrirá tan rápido que si no les prestan atención, ni siquiera se darán cuenta. No podemos esperar para escuchar su primer EP en febrero.

Kiev.

Kiev.

Kiev.

Kiev.

Kiev.

Kiev.

Kiev.

Kiev.

Kiev.

Kiev.

Kiev dio otro magnífico show en Santa Bárbara. Aunque el espacio era un poco apretado para todo su equipo e integrantes de la banda, supieron ajustarse para garantizar el sonido majestuoso de sus canciones. Su acto en vivo es el resultado de mucha atención a los detalles finos de la interpretación de cada instrumento mezclado con los momentos brillantes que solo el caos, la improvisación puede ofrecer. Por momentos se escuchan como Kashmir y en algunos otros como el Radiohead de Hail To The Thief, pero su desempeño en el escenario no tiene comparación. Definitivamente no son una banda de la que basta con escuchar un par de canciones en directo. Su música está pensada para vivir en LP’s y su acto también invita a dejarse absorber por la música para tratar de ver entre las capas de complejidad que esconden la gran energía del grupo.

FMLYBND.

FMLYBND.

FMLYBND.

FMLYBND.

FMLYBND.

FMLYBND.

FMLYBND.

FMLYBND.

FMLYBND.

FMLYBND.

Esta noche, FMLYBND eran los más esperados por el público ya que jugaban de locales. Por la tarde salimos a recorrer el pueblo con ellos y en cada esquina alguien les preguntaba a qué hora tocarían. Su presentación se sintió como una despedida necesaria de familia y amigos antes de que despegue su carrera. Aún cuando los habíamos visto poco más de un día antes, nos volvieron a impactar. Arrancaron con coros angelicales de Mac y Braelyn, quienes apenas se distinguían entre el humo del foro. Poco a poco salieron de la bruma para detonar su gran fiesta. Aunque podrían recaer en demasiadas secuencias o teclados para su electropop, son tan contagiosos porque realmente tocan en vivo. En “Electricity”, Golden Bear hace un magistral solo de tapping en su guitarra que provoca emociones extremas en quienes lo están viendo. Aunque el público estaba muy disperso al inicio del show, para el final ya estaban todos cuerpo a cuerpo y lo más cerca posible de la banda. Lo de FMLYBND es contagioso y la epidemia apenas comienza.

Fotos tomadas con una cámara Nikon D3X y objetivos 14-24 mm y 24-70 mm.

Sigue a @nikonmexico en Twitter.
Sigue a Nikon México en Facebook.