wembley

El estadio de Wembley a las afueras de Londres es uno de los recintos más emblemáticos tanto en el mundo de la música como en el de los deportes. Llegar a tocar ahí es algo que sólo los actos más grandes del mundo logran y en 2008 los Foo Fighters tuvieron su oportunidad. Dos noches en el estadio más icónico de Inglaterra, no eran una banda británica, pero estar ahí era como estar en casa. Después de todo gran parte del éxito de Foo Fighters se cosechó en el Reino Unido.

La banda inició su carrera en Estados Unidos pero realmente nunca despegó. Sí, eran la banda de Dave Grohl, ex-Nirvana y tenían varios éxitos en la radio pero durante sus primeros años de vida no lograron llegar más allá. En cambio en el Reino Unido las cosas eran diferentes, ahí cada vez eran más grandes, su fanbase crecía y poco a poco se convirtieron en una leyenda viviente. Después esa fama se esparció por el mundo pero de no haber sido por Inglaterra los Foo Fighters no serían lo que son hoy. Ese largo camino al éxito y su cercana relación con los fans llegó a su clímax con el par de conciertos en el Wembley Stadium.

6 y 7 de junio de 2008, dos noches completamente agotadas desde meses atrás y toda una nación emocionada por los conciertos más grandes en la carrera de Foo Fighters. El setlist era un recopilatorio de todo lo que estaban haciendo en esa gira, rarezas hits y hasta una sección acústica a la mitad, era imposible no salir contento de tal concierto. Todavía más emotivo era ver a la banda, sonrisa de oreja a oreja en cada una de las tomas, Dave Grohl al borde del llanto y una audiencia fuera de control.

Como cereza en el pastel, la banda invitó a John Paul Jones y Jimmy Page de Led Zeppelin para hacer un par de covers, “Ramble On” y “Rock and Roll”.  La cara de Grohl en la batería mientras veía a sus ídolos tocar con él no tiene precio. No sólo era el sueño de toda una audiencia, era el sueño de la propia banda haciéndose realidad y por eso es un concierto perfecto. Lo pueden ver aquí:

La duda es, ¿los conciertos en el Foro Sol lograrán superar la experiencia de Wembley?