EHS

La dualidad es la principal virtud de The Electric Healing Sound, tanto que hasta su situación geográfica se divide en dos ciudades. La banda es de San Diego, California pero han adoptado Tijuana, Baja California, como su segundo hogar y base de operaciones. Las dos ciudades han servido como escaparate para el talento de esta joven banda, pero sus influencias se encuentran en el pasado. Sus principales fuentes de inspiración son el rock sesentero de garage y el rock ruidoso y lleno de distorsiones de finales de los ochenta, hay tanto en su sonido de The Stooges como de The Jesus & Mary Chain.

La combinación podrá sonar extraña en papel, pero en ejecución suena impresionante. Un rock de garage minimalista que en ocasiones explota en una barrera de ruido que haría sentir orgulloso a los veteranos del showgaze. Un segundo invita a bailar y al siguiente a mover la cabeza al ritmo de los poderosos guitarrazos.

La banda es relativamente joven, se formaron en 2010, pero ya han tenido la oportunidad de tocar en diferentes ciudades de Estados Unidos. También tienen un álbum de estudio que pueden conseguir a través de su Bandcamp y que podremos escuchar en vivo en la próxima edición del festival All My Friends.