Google Doodle en honor a Agustín Lara.

Google Doodle en honor a Agustín Lara.

Un día como hoy, pero del año 1897, nació uno de los músicos que más aportó a la cultura mexicana y latinoamericana durante el siglo XX. Se trata de Agustín Lara, y hoy es recordado por Google con un Doodle especial, mismo que compartimos arriba.

Originario de Tlacotalpan, Veracruz, Agustín Lara fue conocido por sus exquisitos boleros, gracias a los cuales fue apodado El Flaco de Oro y El Músico Poeta. Su primera canción, “La prisionera”, la compuso en el año de 1926, y su talento floreció durante décadas más, logrando publicar decenas de canciones (casi todas éxitos de la radio) y múltiples participaciones en el cine, como en las películas Mujeres en mi vida de 1949 y Los tres bohemios de 1956.

Después de su muerte, ocurrida en el año de 1970 provocada por un derrame cerebral, Agustín Lara ha sido inmortalizado año con año, gracias a una vasta lista de tributos, homenajes y honores que se le han hecho; desde obras de teatro musicales, documentales, películas y testimonios por parte de colegas de la época, así como sucesores.

Y para recordar a uno de los músicos más prolíficos del pasado siglo que ha exportado México al mundo, abajo les compartimos uno de los más recientes tributos a Agustin Lara, con la canción “Piensa en Mi”, interpretada por Natalia Lafourcade y Vicentico (de Los Fabulosos Cadillacs), como parte del disco Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara.