El 11 de octubre Pedropiedra lanza Emanuel su tercer álbum de estudio lanzado bajo el sello Quemasucabeza. Fue producido por él y por Álvaro Díaz, conocido también por su trabajo en el popular programa chileno 31 minutos. Inclusive, Pedro es el baterista de la banda de 31 minutos y así como ha colaborado con este proyecto, ha estado en varios grupos chilenos antes de decidirse a presentarse como Pedropiedra. Es curioso porque fue justo en México donde Pedro elige darle ese giro a su carrera.

Emanuel es un álbum que puede definirse como pop/rock latino con unos toquecitos de soul, y algo muy diferente de este álbum en comparación con los otros dos es que fue grabado con la banda completa tocando juntos. En la entrevista que Pedro realizó para MundoLG menciona, “[…]  este disco está pensado como una unidad, para escucharlo todo de un tirón, en su orden y por el tipo de canciones que elegimos… […]”

Entre las canciones más destacadas tenemos “Eclipse Total”, una balada nostálgica que es perfecta para empezar el disco (después de la intro “Emanuel”, claro).  “Granos de Arena” es una colaboración con Gepe y Delaselva, con notas funk y disco que es de las más moviditas del disco y definitivamente podemos incluir ahí un poquito de influencia de Miguel Bosé pues Pedropiedra adopta en las vocales el estilo del español. “Seres” con Jorge González, siendo éste el clímax perfecto tema para cerrar el álbum que dirige a Pedropiedra a una dirección que va hacia arriba en su carrera pues este disco hace muy notable la magnífica capacidad que tiene de variar dentro de distintos géneros con mucha armonía logrando que no resulte nada abrupto.

Gracias a su segundo disco, pudimos ver como Pedropiedra se consolidaba como un músico destacado en algunos países de Latinoamérica incluyendo México y Emanuel le está dando las herramientas para posicionarse como uno de los cantautores más importantes que nos presenta la escena musical independiente de Latinoamérica.

Escucha el disco acá.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/112085949″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]