beGun.

beGun.

Tras su EP debut San Francisco lanzado en enero de este año y la publicación de “Madrid” apenas hace cuatro meses, el productor barcelonés conocido como beGun presenta el día de hoy Shanghai, un nuevo trabajo con únicamente dos canciones: “Shanghai” y “Hamburg”. Los cortes además se acompañan de cuatro remixes a cargo de Ambassadeurs, Com Truise, Owsey y Teen Flirt.

“Shanghai”

De todos los cortes que BeGun ha sacado a la luz, éste es quizás el más barroco. La canción pretende ser un viaje virtual a la ciudad de Shanghai recuperando su cara más brillante y luminosa, no tanto la ciudad gris que nos viene a todos en mente. Es un track compuesto antes de San Francisco, y tiene una estructura más sencilla, con una fase introductoria y dos intermedias que apuntan en intensidad y carga armónica hacia los dos ‘chorus’, de igual parte melódica pero diferente patrón rítmico. No contiene ninguna referencia a la música made in China para no caer en lo evidente, pero sí que hay varios sonidos sampleados de la ciudad. La parte vocal le confiere al tema un aire muy melancólico y dulce.

“Hamburg”

Es la visión musical de una ciudad que beGun considera fascinante y atractiva. Es quizás, la canción que mejor define el proyecto de beGun. Un tema estructurado en 3 bloques. El primero es un preludio que poco a poco va dibujando su leit motiv, compuesto en 4 capas de marimba, piano, sintetizador analógico y tambores metálicos sampleados. El segundo es el desarrollo de esa melodía, la función transitiva en la cual la canción va ganando intensidad y optimismo de manera progresiva. Finalmente, un tercer bloque, a modo de cadencia clásica (epílogo), en el que se presenta un nuevo leit motiv partiendo del mismo sonido inicial pero en un plano diferente, descontextualizado de lo anterior pero con un aire mucho más sencillo, alegre y bailable.

Escuchen este nuevo EP a continuación: