Muse.

Muse.

Hace pocos días publicamos una encuesta para encontrar las diez mejores canciones de Muse, aprovechando el regreso del trío a México. Durante más de dos días recibimos más de 5,000 votos, con los cuales hemos construido el siguiente top 10 de canciones de Matt Bellamy y compañía.

Son las diez canciones favoritas de Muse, según ustedes, las que más atesoran, las que siempre cantan con sus amigos y, por supuesto, las que más esperan que suenen durante cualquiera de los cuatro conciertos que la banda ofrecerá en México. ¿Faltó alguna? Compártanla en los comentarios abajo.

10.- “Undisclosed Desires”, del álbum The Resistance. Segundo sencillo del quinto álbum de Muse, con una estructura más pop que agresiva. Esta es una canción personal para Matt Bellamy, ya que habla sobre la relación con su novia, es decir, Kate Hudson.

9.- “Resistance”, del álbum The Resistance. Tercer sencillo del mismo álbum, en el cual escuchamos como crece la energía en la voz de Matt, sobre una base muy dinámica y emocionante. Hace referencia a la novela 1984 de George Orwell.

8.- “Uprising”, del álbum The Resistance. Nuevamente, aparece una canción del quinto álbum de Muse en esta selección. Se trata del primer sencillo, y track número uno de dicho álbum, con una base bastante poderosa y un mensaje de lucha que contagia emoción al instante.

7.- “Time is Running Out”, del álbum Absolution. Sencillo principal del tercer álbum de Muse, fue lanzado en el Reino Unido en septiembre de 2003, hace diez años. En el video dirigido por John Hillcoat, la banda incluye elementos militares, insignia característica de su concepto.

6.- “Stockholm Syndrome”, del álbum Absolution. Parte del tercer álbum de Muse, es sin duda una de sus canciones más poderosas en toda su carrera.

5.- “Hysteria”, del álbum Absolution. Un ya clásico que en vivo siempre es uno de los mejores momentos de su set. Furiosa y llena de paranoia.

4.- “New Born”, del álbum Origin of Symmetry. Pista número uno de su segundo álbum de estudio. En esta canción es totalmente notorio el virtuosismo de Matt Bellamy en el piano, la guitarra y, por su puesto, la voz.

3.- “Starlight”, del álbum Black Holes & Revelations. Segunda canción de su álbum lanzado en 2006. Es un tema más sentimental y romántico que oscuro. Es esperanzador y perfecto para dedicar a nuestras parajes en un momento especial. La canción que ayudó a llevarlos a las masas.

2.- “Plug in Baby”, del álbum Origin of Symmetry. Una de las primeras canciones en las que descubrimos el poder que Muse escondía debajo de sus instrumentos. Es dinámica, veloz, contagia toneladas de energía y la ejecución de Matt en la guitarra y voz es envidiable.

1.- “Knights of Cydonia”, del álbum Black Holes & Revelations. Quizá la canción más épica de la banda. El cierre perfecto para su cuarto álbum de estudio, con un mensaje aventurero, perfecto para ser cantado en vivo, junto a miles de fans: “No one’s going to take me alive, the time has come to make things right, you and I must fight for our rights, you and I must fight to survive”.

Muse se presentarán los días 18, 19, 20 y 22 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.