courtneybarnettslider

Cuando hablamos de la música australiana que nos ha llegado a este lado del mundo en los últimos 10 años, es fácil recordar nombres como Jet, Empire of the Sun, Gotye, Wolfmother y por supuesto, Tame Impala, por mencionar algunos. Cantautoras como Kate Miller-Heidke, Missy Higgins o Sarah Blasko han logrado llamar la atención de las audiencias norteamericanas, sin dejar una huella imborrable. El caso de Courtney Barnett, la nativa de Melbourne, parece que será diferente.

Cuando le preguntaron sobre el mejor consejo que le han dado, contestó: “deja de intentar tan duro”. Y se nota. La música de la zurda de 25 años es elaborada e inteligente, sin ser pretenciosa ni inaccesible. Sus letras hablan de situaciones peculiares de la vida diaria, mientras las canta y las habla de la manera más relajada posible. Sin grabar un disco de larga duración todavía, Courtney ya está escribió canciones que parece sí dejaran una huella permanente por donde sea que suenen.

Lo más nuevo de Barnett se llama The Double EP: A Sea of Split Peas, un disco que contiene I’ve Got a Friend Called Emily Ferris y How To Carve a Carrot into a Rose, sus dos EPs lanzados hasta el momento.

Su video de “Avant Gardener” fue estrenado hace unos días: