deadmau5.

deadmau5.

De acuerdo con un reportaje publicado por The Hollywood Reporter, la agencia que maneja la agenda de deadmau5 se encuentra en una disputa por $200,000 dólares con el club nocturno XS de Las Vegas, donde ocurrió lo siguiente.

Uno de los agentes de William Morris Endeavor, también llamado Joel Zimmerman (es una coincidencia que se llame igual que deadmau5), hizo contacto con uno de los dueños del club XS, Jesse Waits, para fichar a deadmau5 por una noche en dicho establecimiento. Pero antes de cerrar el trato, Waits introdujo a Zimmerman (el agente) con Don Johnson, un excéntrico millonario conocido por haber ganado millones de dólares en distintas partidas de blackjack, y por gastar entre $100,000 y $500,000 dólares un sus noches de juerga.

En medio de las negociaciones para este espectáculo, Johnson hizo una inusual oferta a Zimmerman, con la cual puso (virtualmente) sobre la mesa $200,000 para que deadmau5 incluyera una canción de Bon Jovi en su set, precisamente el éxito “Livin’ on a Prayer”.

Zimmerman (nuevamente, el agente) fue con Waits (el empresario) y ambos plantearon la oferta a deadmau5. Todos aceptaron y la canción sonó en medio del set del DJ. Y como cereza en el pastel, al momento de sonar esta extraña petición, Don Johnson subió repentinamente al escenario para bailar, al mismo tiempo que una pantalla gigante mostraba su nombre eufóricamente.

Al terminar la canción, Waits acudió a la mesa de Johnson para reclamar el pago, pero este alegó que se encontraba perdiendo mucho dinero, e inmediatamente después llegó su personal de seguridad. Poco después, Don salió del club XS, mientras que Zimmerman (el agente), Waits y deadmau5 se quedaron con las manos vacías. Al día siguiente, Johnson se fue en su avión privado.

Esta historia ya llegó a la corte de Nevada, puesto que ambas partes (la agencia William Morris Endeavor y el club XS) declaran que se trató de un acuerdo como parte del contrato por los servicios artísticos de deadmau5. Por su parte, WME insiste que su mayor preocupación es mantener en alto la dignidad de deadmau5, ya que timos como este manchan su imagen, así como la de cientos de DJ’s alrededor del mundo.

Mientras tanto (y para calmar las aguas), Waits, del club XS, ofrece una compensación de $50,000 USD (el 25% de los $200,000 dólares) a la agencia WME ya que él tiene la intensión de conservar la relación, además de haber sido quien introdujo a Don Johnson al trato.

¿Qué opinan? ¿Pagarían $200,000 dólares por que deadmau5 haga sonar su canción favorita en el Corona Capital 2013?