notalghia-10-6

Con las desafortunadas cancelaciones de Death Grips y Conor Oberst para el Festival Corona Capital 2013, llegaron un par de reemplazos inesperados. El primero es Danny Brand, un DJ ganador de un concurso del patrocinador principal del evento con una carrera (aparentemente) inexistente hasta que esto sucediera. Pero en segundo lugar llegó un grupo propuesta, con un poco más de carrera. Desde Los Ángeles, llegará Nostalghia, un acto que describe su música como punk gitano postapocalíptico y esto es lo que averiguamos sobre ellos:

Antes de dar nombre a esta banda, el aclamado cineasta Andrei Tarkovsky utilizó el nombre Nostalghia para una de sus películas en la que un poeta ruso de nombre Andrei Gorchakov viaja a Italia para investigar sobre la vida del compositor Pavel Sosnovsky.

Nostalghia

Nostalghia se formaron gracias a un anuncio en Craigslist, un popular sitio donde puedes encontrar desde una casa para rentar, hasta una groupie para tu banda:

Screen-shot-2012-06-21-at-1.52.34-PM

Su líder y vocalista Ciscandra Nostalghia es de origen californiano e iraní, según cuenta, su música está influenciada por la diversidad de su familia que incluye algo de su madre persa, su abuela alemana, su padre ruso e irlandés, además del padre de su hermano (suponemos su padrastro aunque no lo especifica) que es de ascendencia inglesa y jamaicana.

nostalghia2-10-6

Además de ser músicos, Ciscandra Nostalghia y Roy Gnan también son artistas visuales. De hecho más que un concierto, se dice que el acto en vivo de Nostalghia es un performance.

Skrillex es su fan y amigo, además también han encontrado fans en Serj Tankian, Marilyn Manson y Amy Lee.

¿Y a qué se escucha su punk gitano postapocalíptico? Oscuro y misterioso como CocoRosie, con dejos de los primeros trabajos de Björk y un poco de The Tiger Lillies o The Dresden Dolls. Escuchen “I Am A Robot Hear Me Glitch” y descubran cómo es su acto en vivo en un solo video:

Nostalghia se presentarán el próximo sábado 12 de octubre en el Escenario Capital a las 14:10 hrs. y su set se empalmará con los de Quadron y Robert DeLong.

Pueden armar sus horarios, ganar boletos y conocer más sobre los artistas del festival en nuestro sitio especial del festival.