clueless

Por: @Cova, @Mountains y @_shuburu

Los noventa fueron una gran época para ser chava. Desde la TV hasta la música, parecía que en todos lados había algo especial e increíble para ser mujer y más si eras adolescentes. Galanes guapísimos en la tele, ropa increíble y hasta bandas en las que lo más importante era el girl power. Aquí recordamos por qué fue tan increíble:

Las Trapper Keeper, carpetitas de plástico con diseños nucleares, pero que inexplicablemente te hacían sentir más cool. Era sin duda el mejor producto de la fayuca.

trapper

Pacey Witter de Dawson’s Creek. Dawson era un ñoño. Pacey cambió nuestra visión de los hombres. No tan guapo, pero aventado y con onda. Mi tipo de plan.

Pacey_Witter

Reality Bites. Todas queríamos ser Lelina y tener un romance con un Troy. Es uno de mis primeros recuerdos en temas que involucran marihuana, U2, sexo, besos apasionados y astrología.

CK One, el per-fu-me de moda. Aunque todas olíamos igual :/

calvin-klein-ck-one-eau-de-toilette-spray-unisex-34_3

MTV. El primero contacto con la música de muchos, fue a través de el canal de los videos. Dos recuerdos: La abejita de “No Rain” y la muerte de Kurt Cobain.

Headbangers Ball en MTV. Si pensaban en prototipos de novios como Mike PattonJames Hetfield o Anselmo, definitivamente tenían que rifarte el programa de Lewin para no sólo para aprender de la materia, sino para echar taco de ojo mientras headbangeaban.

Alicia Silverstone. Tres cosas: “Cryin'”, “Crazy” y Clueless.

tumblr_mb4jl66XMt1rghpyfo1_500

Los tenis de colores estridentes y gráficos de todo tipo, hasta había un combinado de playera y tenis con la misma tela.

Foto: Sneakernews

Foto: Sneakernews

El amor por el patinaje. Agujetas de miles de colores, la telenovela Agujetas de color de Rosa. Ufff, también la película The Cutting Edge.

Beverly Hills 90210. ¡Dona Martin se gradúa! Teen drama favorito.

Madonna. Era pop pero inevitablemente te sentías mala al escucharla.

River Phoenix. El más guapo de todos los tiempos. En tu cuarto tenías que tener pósters de River Phoenix.

RiverPhoenix7

Dylan de 90210. Él era el galán, date, novio favorito de cualquiera en los noventa. A Brandon unas lo preferían por sus ojos chulos, otras iban más por la actitud rebelde de Dylan McKay.

2mow2ad

Riot Grrrl, Bikini Kill y Kathleen Hanna: Antagonista de todo lo meloso que podían tener los noventa. Punk rock de chavas con pelos en las axilas y tatuajes grandes en los brazos, era lo que el mundo necesitaba.

bikinikilltobikathleenkathi

Usar las donitas para el pelo como pulseras. Todas las usamos por culpa de Fey.

Foto: @hiperespacio

Foto: @hiperespacio

La revista POP, ir a comprarla y que viniera de regalo un fólder y póster de Dylan era lo mejor que podía pasar en la vida. (Pretexto para otro gif de Dylan).

2vs3wqa

Threesome, la primera película “fuerte” de muchas.

Las vocalistas de varias bandas. Gwen Stefani, Shirley Manson o Nina Persson eran lo máximo.

tumblr_lky8uohUFS1qiou2ro1_1280

Las franelas de cuadros. Kurt y Eddie dictaban moda entre los raritos. Si no eras fresa o ñoña, seguro usabas éstas amarradas a la cintura con tus docs para provocar cuchicheos en las reuniones de la primaria/secundaria. Era la onda.

660x400-100113052754_kurt

Felicity. Muchas queríamos un novio como el de Felicty: guapo, bueno y trabajaba en Dean & Delucca.

felicity-serietv-40-g

El rock de chavas que nos hacía sentir rebeldes, no había nada más que me hablara en esa época que ellas: The Breeders, Veruca Salt, Elastica y Sonic Youth por Kim.

Otra maravilla de la vida fue la película de Nadia Comaneci, seguro la vieron 700 veces con sus primas.

Bon Jovi, sí leyeron muy bien, a principios de los noventa fue épico y un galanazo para muchas.

Jem and the Holograms. Era ochentera pero a Latinoamérica llegó a principios de los noventa. ¿Qué más se podía pedir? Una chava que tenía ropa de colores neón y además un alter ego que era cantante.

Daria. Las que no eran fresas se identificaban con su apatía por la vida.

Daria-9591

Spice Girls. Todas corrimos a comprar su primer disco tenían y el girl power nunca fue tan fuerte.

¿Qué otras cosas de los noventa recuerdan?