Creatividad e innovación en el espacio público.

Creatividad e innovación en el espacio público.

El lunes 30 de septiembre comienza oficialmente la parte académica y de ponencias de MUTEK México. En su edición 2013, el festival se ha asociado con la red ICAS (International Cities for Advanced Sound and Related Arts) y el Centro de Cultura Digital del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, una colaboración para traer al DF a profesionales nacionales e internacionales del mundo de la cultura, el diseño, el desarrollo urbano, la mercadotecnia, la comunicación y la innovación.

El tema principal de MUTEK_LAB es la creatividad e innovación en el espacio público y se dividirá en dos actividades distintas. La primera es un simposio de convocatoria abierta y donde participarán oradores como Mónica Cachafeiro (Medialab Prado, Madrid), Bryan Kasenic (The Bunker, Nueva York), Susana Pop (Public Art Lab, Berlín), Paola Desentis (BONUS México) y Gabriella Gómez-Mont (Laboratorio para la ciudad).

Además, en la parte de INTERSECCIÓN, se llevará a cabo una serie de conferencias y talleres que en su mayoría serán encabezados por algunos de los artistas que se presentan a lo largo del festival. Entre los participantes están Robin Fox, Juan Pablo Villegas, Carsten Nicolai y Olaf Bender.

Para asistir al simposio de MUTEK_LAB como a las actividades de INTERSECCIÓN, tienen que registrarse desde aquí. Además, pueden descargar el programa completo por aquí.

Señales eléctricas a la vez audibles y visibles de Robin Fox.

Señales eléctricas a la vez audibles y visibles de Robin Fox.