Alex Lora de El Tri.

Alex Lora de El Tri.

Actualización: Se desmintió la noticia, Alex Lora dijo que podría demandarlos pero no que lo haría.

Todos estamos de acuerdo en que nadie está contento con la Selección Mexicana de Futbol, después de los mediocres resultados en el hexagonal final de la Concacaf. Y encima de la presión que hoy existe sobre el Tricolor, resulta que próximamente enfrentarán una demanda por parte de Alex Lora de El Tri.

Recientemente, Alex Lora declaró que los medios han utilizado la palabra Tri para referirse a la escuadra nacional, cuando en realidad (según el cantautor poblano) este nombre pertenece a su agrupación, misma que está próxima a celebrar sus 45 años de carrera. Estas fueron las palabras del vocalista sobre este tema:

El Tri es una marca registrada, así que la Selección Mexicana de Futbol estaría infringiendo la ley.

¿Cómo ven? ¿Alex Lora está en posición de tomar esta acción legal en contra de nuestra selección de fútbol?

Recordemos que las demandas de este tipo ocurren todos los días alrededor del mundo, y cientos de bandas recurren a la parte legal para reclamar nombres de propiedades, como canciones o composiciones. Muchas de estas surgen de la coincidencia, como la que podría ser en este caso. Después de todo, a nuestra selección la hemos apodado el Tricolor, después de los tres colores que componen la bandera mexicana.

En octubre próximo, la selección recibirá a su similar de Panamá, partido que podría definir su pase al mundial de futbol que se realizará en Brasil, en 2014.