David Bowie.

David Bowie.

Tras rumores, especulaciones y muchas expectativas, la semana pasada el mismo David Bowie confirmó su participación en “Reflektor”, el nuevo sencillo de Arcade Fire que abandera el regreso de la banda canadiense con su nuevo disco de estudio. Pero, ¿qué hay detrás de esa afortunada colaboración? En una entrevista con NME, el miembro de Arcade Fire y multi-instrumentista Richard Reed Parry, reveló información sobre lo que pasó dentro de su estudio y una pequeña amenaza de Bowie con respecto al primer sencillo lanzado.

Según Parry, mientras la banda se encontraba en el proceso de mezcla, David Bowie llegó para ofrecer sus servicios y amenazar con robar la canción si no se apuraban con el lanzamiento. Así fue como la colaboración entre la banda y el músico comenzó.

Fue justo después de que salió The Next Day. Básicamente llegó al estudio en Nueva York mientras estábamos mezclando, para escuchar lo que estábamos haciendo. Nos ofreció sus servicios porque en realidad le gustaba mucho la canción. De hecho, nos amenazó – nos dijo ‘si no se apuran con la mezcla de la canción, ¡se las robaré! Así que pensamos, bueno… ¿por qué no mejor cantas en nuestra versión? Afortunadamente se sintió obligado a hacerlo y nos dio mucho gusto que lo hiciera.”

El cuarto disco de Arcade Fire se titulará Reflektor y llegará a las tiendas el próximo 29 de octubre a través de Merge Records. De acuerdo con su listado en iTunes, éste incluirá 13 canciones, siendo “Reflektor” la pista número uno del álbum.