Daft Punk.

Daft Punk.

Uno de los grandes fenómenos musicales de este 2013 ha sido el nuevo álbum de Daft Punk, el cual le ha traío al dúo nada más que éxito, y encima de esto, logros bastante impresionantes, como récords de ventas o de plays, sobretodo con su sencillo “Get Lucky”, una de las canciones más escuchadas del año.

Por otro lado, la industria de los discos de vinilo va en crecimiento, y no es novedad que para muchos ya es más que una moda, sino un hábito de consumo. En México, sabemos que en tiendas como Mixup ya podemos encontrar una sección especial con discos de vinilo, en la que podemos encontrar joyas clásicas y lanzamientos realmente novedosos. Algo que no sucedía apenas un par de años atrás.

Combinando el universo Daft Punk, con el regreso de los discos de vinil, la compañía Amazon ha anunciado que el Random Access Memories se ha convertido en el disco en formato vinil más vendido de la tienda, en su historia. ¿Ustedes tienen su copia en vinil?

Abajo pueden ver una infografía creada por Amazon la cual muestra la evolución del consumo de discos de vinilo, desde 1999 hasta el día de hoy. Noten que los viniles más vendidos en Amazon son discos de artistas como Radiohead, Pink Floyd, The xx y Arcade Fire. Por supuesto, tanto en 2013 como en toda la historia, el RAM de Daft Punk está en la posición número uno.

Abajo pueden revisar dicha infografía.

AmazonVinylInfographicsHigh

Mientras tanto, Daft Punk promocionan actualmente su nuevo sencillo “Lose Yourself to Dance”, con un video que estrenaron hace pocos días. Disfrútenlo a continuación.