Moby / Foto: Facebook.com

Moby / Foto: Facebook.com

Un día como hoy, pero del año 1965, nació el que se convertiría en uno de los productores más respetados de la música contemporánea. Se trata de Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, quien a lo largo de dos décadas y once álbumes de estudio nos ha transportado a mundos maravillosos donde reinan la paz, la tranquilidad y la celebración a la vida.

Para celebrar su cumpleaños número 48, y que es uno de los músicos que se acercan a los cincuenta, hoy presentamos las mejores diez canciones de Moby, seleccionadas por ustedes, nuestros lectores, por medio de una encuesta.

10.- “Go”, primer sencillo del primer álbum de Moby, lanzado en noviembre de 1990. Llegó al puesto número 10 en las listas inglesas de popularidad.

9.- “In My Heart”, uno de los sencillos del álbum 18, lanzado en 2002, mejor recordada por musicalizar una serie de comerciales de la marca Nokia.

8.- “Bodyrock”, tercer sencillo de su álbum Play, lanzado en 1999, al cual se le realizaron tres videoclips, y entre los directores están Fredrik Bond y Steve Carr.

7.- “In This World”, canción en la que aparece la voz de Jennifer Price, fue lanzada como el segundo sencillo del disco Play, el sexto de su carrera.

6.- “Lift Me Up”, además de ser el primer sencillo oficial del álbum Hotel, de 2005, nuevamente colocó a Moby en un comercial de telefonía, para la marca Vodafone en Italia.

5.- “We Are All Made of Stars”, se convirtió en la canción más popular de su álbum 18, ya que fue inspirada por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, ocurridos en Nueva York.

4.- “Natural Blues”, primer sencillo de su álbum Play, uno que también cuenta con más de un videoclip; el primero realizado por David LaChapelle, mientras que el segundo consiste en una animación realizada por Susi Wilkinson, Hotessa Laurence y Filipe Alçada.

3.- “Extreme Ways”, segundo sencillo de su álbum 18, pero mejor recordada por su constante aparición en el final de todas las películas de la saga Bourne.

2.- “Why Does My Heart Feel So Bad”, un sencillo más del álbum Play se ha convertido en una de las diez canciones favoritas de nuestros lectores. La canción incluye la participación The Shining Light Gospel Choir y aparece en la película Black Hawk Down.

1.- “Porcelain”, por excelencia, la canción favorita de Moby para millones de personas alrededor del mundo. Llegó al mundo como el sexto sencillo de su álbum Play, y fue escrita y compuesta por Moby en su departamento de Little Italy, en Manhattan. Es una de las canciones más populares de Moby.

¿Están de acuerdo con la lista? ¿Cuál es su favorita?