cumulus-9-9

Hace unos días, recibimos un correo con una propuesta muy interesante. Un grupo de Seattle que toca pop, en la vena de Camera Obscura, y está firmado en Trans-Records, el sello de Chris Walla de Death Cab For Cutie. Al escucharlos descubrimos que no son tan parecidos al twee de Camera Obscura, sino a la música nostálgica de bandas como Tennis y Best Coast. Cumulus hace canciones dulces donde lucen voz y una guitarra limpia; recuerda al pop de otras décadas.

Sus integrantes Alexandra Niedzialkowski y Lance Umble son amigos de la infancia y reclutaron a su bajista Leah Julius en un concierto tributo a Bruce Springsteen, lo interesante es que ni siquiera la habían visto tocar el bajo. Después de ese show, Julius tuvo que aprender las canciones de Cumulus en el bajo, al mismo tiempo que aprendía a tocar el instrumento.

Este trío publicará su álbum debut, I Never Meant It To Be Like This, el 1º de octubre de este año y han develado un par de sencillos. Miren el video oficial para “Do You Remember” a continuación: