Al ser una banda de chicas que tocan rock and roll energético y lleno de actitud, la prensa les ha puesto la etiqueta de feministas, ¿lo son?

Justamente la prensa es la que lo ha sacado, como que el hecho de ser mujer es algo para hablar y hacer notar siempre, no debería ser así. Debido a eso hemos estado en la conversación de ser mujeres en la música y en la industria en estos tiempos y sí, nos consideramos feministas.

¿A la Kathleen Hannah y Bikini Kill?

No, no del tipo político, no nos interesa eso. No tocamos música por eso, lo hacemos porque nos encanta tocarla en vivo y rockear. No nos interesa ser una banda política.

Citan a Los Miserables y West Side Story como influencias de Deap Vally, ¿de qué manera esto entra con la música que hacen?

Esa es Julie, ella creció haciendo musicales en teatro como hasta los 15 años, entonces para ella es algo que le influenció muchísimo en su manera de tocar y presentarse en vivo, es un tanto teatral.

Osea que tú pones el rock and roll en Deap Vally…

Ambas somos rock and roll, aportamos esa parte a la banda. Aunque Julie tiene mucho más conocimiento histórico de la música que yo, podría ser como historiadora del rock, es mucho más clavada en eso que yo. Está obsesionada con el mundo del rock and roll.

Deap Vally tiene su esencia en el rock, pero también podemos escuchar un poco de soul y sonidos del sur de Estados Unidos, como salidos de Nashville, ¿cómo llegaron estos sonidos a ustedes en LA?

No sé, simplemente pasó. Julie y yo venimos de diferentes mundos musicales, antes de conocerla yo estaba haciendo música acústica, y ella estaba en una banda experimental y ruidosa, por alguna razón nos juntamos y empezamos a escribir. Siempre he amado el soul, desde niña escuchaba cosas como Nina Simone y The Temptations. No conozco mucho del country, no se por qué o cómo salió esa influencia en nuestro sonido, la verdad es que sólo conozco a Johnny Cash.

Hay muchas personas que van cada año a Coachella y que pasan por Los Ángeles con muy poco tiempo, ¿a qué tiendas les recomiendas ir en esas cinco horas libres?

Si es la primera vez que van, deberían ir a Amoeba Records, si no es la primera pues ya se saben que es una parada obligada, yo compro ahí. Después pueden ir a Melrose a American Vintage y Wasteland dos tiendas donde pueden comprar ropa increíble, ahí hago mis compras. Vayan también al 101, una cafetería muy cerca de Amoeba, ahí han filmado varias películas.

Foto: Bryan Sheffield

Foto: Bryan Sheffield

En el video de “End of the World” que documenta de cierta forma su gira por Reino Unido sale un viejito viéndolas desde la primera fila, ¿quién es?

Un fan de la banda, apareció ahí en el show y nos estuvo viendo todo el concierto hasta adelante, después nos dijo que le gustaba mucho nuestra música y se fue.

(Vean el minuto 1:39)

Hablando de la gira, ¿tú como la vives?

Es difícil pero me encanta, tiene altos y bajos. Estoy agradecida de que puedo hacer lo que amo todo el tiempo, estar sobre un escenario tocando la música que hacemos es hermoso, es la mejor parte. Conocer personas increíbles y que después se vuelven tus amigos es también genial, saber quiénes son tus fans también. Eso es lo aventurero e increíble, pero hay partes difíciles como estar la mitad de tu vida en una van y en hoteles, eso es complicado y es lo menos divertido. No tener tiempo, ni vida realmente, no tener casa, yo ahorita por ejemplo no tengo departamento a dónde llegar en Los Ángeles. Cuando regresas después de la gira es difícil, tienes que tomarte el tiempo para escribir y grabar el nuevo disco y después volver a salir de gira. Creo que el balance entre esas dos cosas es lo que hace que mucha gente lo abandone o se quiebre en el intento.

Para terminar, ¿cómo es tu chico ideal?

TIENE que se un caballero y llegar con un ramo enorme de rosas. Soy muy tradicional en esa rama de mi vida, y muy romántica también. Me gustan de ese tipo, que sean todos unos caballeros.