1361182016_is_this_it

El proceso de seleccionar un setlist cambia entre banda y banda. Algunos tienen una lista de canciones predeterminada que tocan en todas sus fechas, otros cambian una de vez en cuando y hay otros que lo hacen minutos antes del show, pero últimamente hay una opción extra, la de tocar todo un disco completo. En el último par de años se ha puesto muy de moda que las bandas hagan giras en las que toquen un disco completo en sus conciertos, normalmente álbumes legendarios y aclamados.

Primal Scream lo hizo con Screamadelica, Green Day con Dookie, Weezer con Pinkerton y el álbum azul, Fobia se aventó todos en su Fobiarama y en 2013 hasta The Postal Service y The Breeders salieron de gira con discos. Uno de los veteranos por excelencia en tocar discos completos es Roger Waters. El legendario músico ha salido de gira en dos ocasiones para interpretar importantes álbumes de Pink Floyd con espectáculos audiovisuales que han sido aclamados en todo el mundo.

La idea de escuchar un álbum completo en vivo es bastante interesante, para un fan puede ser la mejor experiencia en un concierto. Recordando las impresionantes giras de Waters nos pusimos a pensar en otros diez discos que nos encantaría escuchar en vivo. A continuación 10 que nos emocionarían muchísimo.