Doodle creado por el cumpleaños 78 de Robert Moog.

Doodle creado por el cumpleaños 78 de Robert Moog.

Septiembre es el mes de Google. La empresa que pasó de un buscador a una serie de herramientas que definen nuestra vida en Internet, fue fundada el 4 de septiembre de 1998. Y aunque la compañía ha celebrado su cumpleaños en varias fechas diferentes, desde el 7 hasta el 27, el pastel siempre se corta en septiembre. Por este motivo, decidimos celebrar a Google con un repaso por nuestros Doodles favoritos relacionados con el universo musical.

Cumpleaños 78 de Robert Moog: Robert Moog es uno de los hombres más importantes para la música como la conocemos. El sintetizador que inventó sirvió como herramienta e inspiración para que grupos como Kraftwerk crearan sonidos nunca antes escuchados. Este Doodle es uno de los más complejos en la historia de Google y aún puede utilizarse, pueden divertirse con el sintetizador en este enlace.

google10-9-6

Cumpleaños 96 de Les Paul: Google celebró al músico e inventor con un Doodle interactivo que le permitió al mundo entero tocar una guitarra inspirada en la creación de Les Paul. Como dato curioso, en solo 48 horas, se grabaron más de 5.1 años en canciones, aproximadamente 40 millones. Pueden revivir este Doodle con la versión funcional en este enlace.

google9-9-6

Cumpleaños 65 de Freddie Mercury: Para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños 65 del líder de Queen, Google creó un Doodle animado al ritmo de “Don’t Stop Me Now”. Además de la animación, tuvieron una entrevista con Brian May, guitarrista de Queen, sobre Freddie. Pueden ver la animación y leer la conversación con May en este enlace.

google8-9-6

Cumpleaños 70 de John Lennon: Este fue el primer Doodle animado de Google. Una interacción sencilla para mostrar una animación creada especialmente para celebrar a uno de los músicos más importantes de la historia. Pueden ver la versión funcional en este enlace.

google6-9-6

Cumpleaños 200 de Franz Liszt: Para celebrar al compositor que desataba histeria en el público durante sus presentaciones, Google mostró esta imagen en Rumania, Austria, Luxemburgo, Francia, Bélgica, Liechtenstein, Namibia, Suiza, Hungría y Alemania. Por si se lo preguntaban, la canción “Lisztomania” de Phoenix está inspirada en el fenómeno desatado por el compositor.

google3-9-6

Cumpleaños 250 de Mozart: Este Doodle no requiere mayor explicación, fue un gesto simple pero efectivo para celebrar a uno de los compositores más trascendentes de la historia.

google4-9-6

La Fête de la Musique 2002: En 2012, Google celebró esta festividad en países francófonos. La Fête de la Musique o Fiesta de la Música se celebra el 21 de junio y consiste en un escaparate callejero donde músicos increíbles muestran sus dotes en los rincones de diferentes ciudades. También se llevan a cabo conciertos gratuitos y actividades relacionadas con el mundo de la música. Este año en LifeBoxset también lo celebramos encontrando al mejor talento callejero para compartirlo con ustedes.

google5-9-6

Cumpleaños de Antonio Vivaldi: Para celebrar al célebre compositor de Las cuatro estaciones, Google colocó esta imagen en el buscador para usuarios de todo el mundo.

google2-9-6

Burning Man Festival: Uno de los Doodles más antiguos en la historia de Google. Este trabajo es de 1998 y fue creado para conmemorar una edición más del festival Burning Man.

¿Recuerdan algún otro? Pasen a los comentarios y dígannos cuáles son sus favoritos.