Little Richard.

Little Richard.

Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll, anunció recientemente (en entrevista para la revista Rolling Stone) su retiro de la música a pocos meses de cumplir los 81 años de edad. De nombre Richard Wayne Penniman, dijo que el motivo principal de esta difícil decisión es el agotamiento físico y emocional, derivado de múltiples décadas de intensa actividad musical.

El legado de Richard es uno de los más importantes para la música como la conocemos hoy en día, y es conocido principalmente por transformar la forma de electrizar al mundo con sus lanzamientos “Tutti Frutti” y “Long Tall Sally”.

De acuerdo con El País, Little Richard es obligado a usar de forma muy frecuentemente la silla de ruedas, lo cual complica su importante labor artística.

Little Richard es conocido también por ser una de las principales influencias de Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, quien decidió seguir el camino de la música inspirado por la obra del veterano y hoy legendario músico, y pionero del rock contemporáneo.