Portada de 'Innervision' de Stevie Wonder.

Portada de ‘Innervision’ de Stevie Wonder.

Son pocos los que logran hacer de un disco algo legendario, un trabajo que con su añejamiento pueda posicionarse como una de las influencias más grandes en el mundo de la música. Así lo hizo Stevie Wonder en 1973 cuando a sus 23 años, lanzó uno de los álbumes no sólo considerado por fans y críticos como uno de los mejores en su carrera, sino de los más representativos en la historia de la música popular.

En aquel entonces, Innervisions ganó un par de premios Grammy por “Mejor Álbum del Año” y “Mejor Producción No-Clásica”, pero sus nueve canciones han trascendido a lo largo de las décadas no sólo en covers de diferentes bandas alrededor del mundo, sino con su sonido original a través de sampleos retomados por músicos contemporáneos como Snoop Dogg, Röyksopp y hasta Nicki Minaj.

El legado del decimosexto álbum de estudio de Stevie Wonder aún está presente y para celebrar sus 40 años, recopilamos su tracklist con los sampleos que se han utilizado desde los años noventa (en su mayoría en el hip hop y el R&B) y que lo han mantenido vivo.