Portada del 'Hesitation Marks' de Nine Inch Nails.

Portada del ‘Hesitation Marks’ de Nine Inch Nails.

Además de las cuatro diferentes portadas que tendrá el álbum Hesitation Marks de Nine Inch Nails, se ha revelado que también se podrá escuchar con dos tipos de masterización diferentes. La primera de ellas será la versión “loud”, la cual es la que se escuchará en el CD normal; la otra es la versión “audiophile” que consiste en una muestra más fiel de las mezclas que se realizaron después de grabar el disco. Esta versión alterna, vendrá incluida como descarga al momento de comprar el disco.

El ingeniero Alan Moulder, quien trabajó en la mezcla del álbum, explicó lo siguiente:

“Cuando estábamos grabando Hesitation Marks, decidimos tratar el proceso de masterización de una manera ligeramente distinta a la usual. Como ya habíamos tratado los demás aspectos de la grabación del disco con ciertas diferencias a las que estábamos acostumbrados, esto hizo sentido. Hicimos la mezcla sobre la marcha de la producción de cada canción, en lugar de hacerla hasta el final, así que cada que teníamos una canción casi terminada, se la mandábamos a Tom Baker, nuestro ingeniero de cabecera, para que le diera un tratamiento de masterización. Generalmente, se espera hasta que el disco está grabado y mezclado, para mandarlo a masterizar. La versión audiophile es más fiel a como en realidad sonaban las mezclas cuando las escuchamos en el estudio. Escúchenlo, suban el volumen y disfruten de la experiencia.”

Todos los detalles sobre estas versiones pueden consultarlos en el Tumblr de Nine Inch Nails. El disco Hesitation Marks saldrá a la venta el 3 de septiembre y pueden escucharlo completo desde aquí.