Miley Cyrus con Robin Thicke.

Miley Cyrus con Robin Thicke.

El Oxford English Dictionary, considerado el más erudito y completo diccionario de la lengua inglesa, ha anunciado que próximamente la palabra “twerk” se agregará a la lista de palabras incluidas en su versión en línea. Independientemente de relacionar esta palabra con los movimientos de Miley Cyrus que particularmente este fin de semana dieron mucho de qué hablar, los editores del famoso diccionario han definido al verbo así:

“Bailar música popular de una manera sexualmente provocativa, involucrando movimientos de cadera y una postura en cuclillas.”

Esta no es la primera vez que el diccionario agrega palabras de cultura popular a sus registros, desde hace tiempo, se pueden encontrar palabras como “OMG” y “LOL”. Pero, ¿en realidad será necesario oficializar algo así? Al final, es como si el verbo “perrear” apareciera en el Diccionario de la Real Academia Española como el baile oficial del reggaetón.

Aprovechando la ocasión, vean al actor Morgan Freeman explicando con su profunda voz el concepto de twerking según el diccionario:

Por si fuera poco, justo el día de hoy también apareció en la red una nueva canción entre Justin Bieber y Miley Cyrus titulada “Twerk”. Escúchenla mientras reflexionan y nos dan su opinión al respecto.