Robin Thicke y Miley Cyrus en los MVT VMA's 2013.

Robin Thicke y Miley Cyrus en los MVT VMA’s 2013.

De acuerdo con un reporte del tabloide Billboard (en su versión electrónica), la pasada edición de los MTV Video Music Awards (ceremonia que reparte el máximo premio otorgado por el famoso canal televisivo de videos) rebasó la sorprendente e impactante cantidad de 10 millones de televidentes. Esta cifra resulta totalmente asombrosa y representa bastante alivio para la gente de MTV, ya que el interés en estos premios por parte de la audiencia venía en picada desde 2011, y en 2012 solo fueron vistos por 6 millones de personas.

Este año, los MTV VMA’s contaron con invitados de lujo y una ráfaga de actuaciones memorables, de la mano de artistas como Justin Timberlake (quien recibió el premio Michael Jackson por su trayectoria musical), Kanye West, Katy Perry (quien pasó un poco desapercibida) y Miley Cyrus con Robin Thicke. Esta dupla dio mucho de qué hablar (gracias al “gesto” corporal de Miley sobre la cintura de Robin) y, durante los premios, provocó que se generaran más de 300 mil tweets por minuto; la cifra más alta del día.

De esta forma, los MTV VMA’s recuperaron parte del interés que habían perdido con los años, aunque sea gracias al twerking de Miley Cyrus, quien actuó casi al inicio de la ceremonia. ¿Fue parte de la estrategia de MTV?