David Fincher.

David Fincher durante la filmación de la película ‘The Social Network’.

El día de hoy, la industria del cine a nivel mundial está de fiesta debido al cumpleaños número 49 de uno de sus nombres más importantes. Se trata de David Fincher, idolatrado director originario de Denver, Colorado, conocido por obras fílmicas tan impactantes como Seven, Fight Club, The Social Network, Alien  3 o Zodiac.

No sólo el cine reconoce hoy a uno de sus mejores jugadores, también el mundo de la música tiene mucho qué agradecerle. Y es que para que una canción conecte con millones de personas, siempre necesitará el componente visual. Es aquí donde David Fincher ha realizado un largo recorrido, trabajando exitosamente con personalidades de tan alto calibre como Michael Jackson, Madonna, Sting, Aerosmith, entre otros. Más reciente, este aclamado director ha permanecido relevante gracias a que ha realizado videoclips para gente como Justin Timberlake, Nine Inch Nails o A Perfect Circle.

La carrera de Fincher comenzó en el terreno de los videos musicales donde demostró su talento, y poco a poco eso ayudó a que le dieran la oportunidad de dirigir sus propios largometrajes. Muchos años después, Fincher ya es uno de los grandes nombres de Hollywood, uno que hasta ha recibido dos nominaciones al Oscar. Para celebrar su cumpleaños y recordar de dónde vino, les compartimos 10 de los videos musicales dirigidos por Fincher, comenzando por “Dance This World Away” de Rick Springfield, el cual llegó al mundo casi 10 años antes de su primera película, Alien 3.

Rick Springfield – “Dance This World Away”

Foreigner – “Say You Will”

Sting – “Englishman in New York”

Madonna – “Vogue”

Aerosmith – “Janie’s Got a Gun”

George Michael – “Freedom ’90”

Michael Jackson – “Who Is It?”

A Perfect Circle – “Judith”

Nine Inch Nails – “Only”

Justin Timberlake – “Suit & Tie” (feat. Jay-Z)

¿Cuál es su video musical favorito de David Fincher?