dvdfmthg9er

El 20 de abril de 1992 un grupo de los músicos más talentosos y populares del planeta se reunieron para rendir tributo a Freddie Mercury. El legendario concierto vio a Queen en el emblemático estadio de Wembley con una serie de invitados. Los ingresos del concierto sirvieron para fundar el Mercury Phoenix Trust, organización dedicada a la lucha contra el sida (Mercury falleció un año antes por complicaciones relacionadas con la enfermedad).

Veinte años después el concierto finalmente será lanzado en DVD y Blu-Ray y compensarán la espera con una versión extensa que incluye mucho material especial. La nueva versión titulada The Freddie Mercury Tribute Concert: The Definitive Edition incluirá tres discos, el primero tendrá el concierto completo, el segundo incluirá material inédito de las presentaciones de Guns N’ Roses, Metallica y Def Leppard (cada banda tocó sus propias canciones antes de que iniciara el concierto), y el último tendrá un documental y fotos exclusivas. El gran paquete lo podrán comprar a partir del 3 de septiembre y todos los ingresos serán destinados al Mercury Phoenix Trust.

Aquí pueden ver el trailer del documental con la participación de Elton John, Guns N’ Roses, Robert Plant, David Bowie y más:

¿No pueden esperar? Aquí pueden ver una buena parte del concierto:

Vía CoS