Elen Never Sleeps.

Elen Never Sleeps.

Elen Never Sleeps es el proyecto del japonés Hirotaka Kajiwara o Kaji para sus amigos. Se trata de un tipo callado y tranquilo que pese a vivir en la meca de la tecnología y los videojuegos, prefiere escribir canciones y grabarlas en su casa que pasar horas fuera en la ciudad. Es raro, hace unos meses cuando Boris visitó México, nos contaron que en Japón una de las cosas que más censura el gobierno es Internet, sin embargo, un proyecto como Elen Never Sleeps nunca hubiera podido salir del continente asiático si no fuera por la blogósfera.

Kaji lanzó el año pasado un split con SUPER VHS donde incluyó la canción “Silver” como adelanto de su próximo lanzamiento. Este 2013, el japonés estrenó su EP Silver formado por seis canciones propias y un remix a cargo de Taquwami. Sus etiquetas en Bandcamp son: alternativebliss popindienew romanticsacredwave. Nada más cercano a la realidad. En el fondo es pop con capas de sonidos creados por sintetizadores y guitarras, que dan como resultado canciones etéreas y románticas. El soundtrack perfecto para salir a la calle de noche a caminar sólo por el gusto de hacerlo, sin un rumbo ni destino determinado.

Según Kaji, en Japón la escena indie está mejorando, aunque sigue muy plana y vacía, es difícil imaginar que en uno de los países más desarrollados del mundo, las escenas musicales estén un paso atrás. Para Elen Never Sleeps la solución fue subir su música y ponerla en descarga gratuita, ya que él prefiere vender su música en formatos físicos como casetes, CDs o discos de vinilo. Aunque paradójicamente, no es una persona muy activa en su página de Facebook donde apenas tiene 168 “likes”, sin embargo, su blog (Gay Vegan Vinyl Cassete [un tipo de netlabel]) sí tiene mayor interacción de su parte.

Por ahora los planes de Elen Never Sleeps es lanzar música como lo ha hecho hasta ahora y preparar un acto en vivo que pueda presentar pronto.

Video de “Silver”