Bloodhound Gang.

Bloodhound Gang.

¿Cuál es la peor forma de ofender a los rusos? Para Alexánder Bastrykin, el director del Comité de Investigación de Rusia, es con lo que el bajista de Bloodhound Gang hizo con la bandera nacional en uno de sus conciertos. El pasado miércoles 31 de julio, Jared Hasselhoff aprovechó el show de su banda en Ucrania para alborotar a los asistentes y hacerlos gritar emocionados mientras se pasaba la bandera rusa por los genitales (Después de haber celebrado la bandera de Ucrania). La escena documentada en video provocó que se iniciara un proceso penal bajo las instrucciones de Bastrykin, quien describió los hechos como “una evidente falta de respeto hacia el Estado ruso”.

El comité en cuestión enviará solicitudes de asistencia judicial a EE.UU. y Rusia para no sólo castigar al bajista y a la banda, sino también a los organizadores del festival Kubana donde Hasselhoff hizo de las suyas. Además, Vladímir Medinski, el ministro de cultura de Rusia, ordenó a los miembros de Bloodhound Gang abandonar el país y los calificó como “idiotas”.

La llamada “profanación de la bandera nacional” es algo que pasa en todos lados, sobre todo cuando se trata de deportes mundiales. ¿Estamos frente a un hecho más grave de lo que se ve en estadios de futbol? Miren el video a continuación, ¿qué opinan?

Vía NYT.