Still de 'Your #'.

Still de ‘Your #stormur’.

Sigur Rós siempre tratan de innovar y hacer algo diferente para su contenido audiovisual. En el álbum anterior, Valtari, hicieron un concurso público, además de invitar a distintos directores de varias nacionalidades para que cada uno hiciera un video a una canción del álbum, esto lo llamaron el Valtari Mystery Film Experiment. Uno de los videos de esta serie fue consignado por el gobierno de Nueva York para aparecer en los taxis de la ciudad durante un determinado tiempo.

Ahora con Kveikur, su más reciente disco, el trío hizo el primer video hecho a partir de videos de Instagram. Esta nueva función de la famosa aplicación entró en vigor a partir de la pasada actualización en junio, por lo que creemos que los islandeses hicieron el primer video musical oficialmente hecho con videos de Instagram. La canción que escogieron para esta dinámica es “Stormur” y lo que hicieron fue una convocatoria a través de Your #stormur, donde los fans pueden agregar sus videos directamente desde Instagram.

El resultado lo pueden ver aquí y si subieron su video, búsquenlo durante la canción.

Pasos para ser parte de 'Your #s'.

Pasos para ser parte de ‘Your #stormur’.

¿Conocen otros videos musicales hechos a partir de los clips de Instagram o Vine? Compártanlos con nosotros en los comentarios.