breakingbad-8-5

Esta semana arranca el principio del fin para Breaking Bad. El domingo 11 de agosto comienza la última parte de la temporada final de la obra maestra del escritor Vince Gilligan. Cinco temporadas intensas que nos han mantenido al borde del asiento domingo tras domingo. Para compensar lo mucho que vamos a extrañar esta serie, recordamos algunos de sus mejores momentos a través de la música. Sí, hay varios spoilers. ¿Recuerdan algún otro momento musical de Breaking Bad? Compartan sus favoritos (y predicciones del final) en los comentarios.

Teddy Bears – “Rocket Scientist”

Los viejos amigos de Jesse y sus malos pasos. Dinero fácil para una vida fácil, fiesta sin preocupaciones y nada más.

Knife Party – “Bonfire”

¿Qué mejor manera para comprar el amor de un hijo que comprando el amor de un hijo? Heisenberg al mando, derrochando dinero y consintiendo a Walt Jr. con lo único que podría interesarle más que un desayuno… un coche menos ridículo que su PT Cruiser.

Anita Tijoux – “1977”

La estética construida a lo largo de la serie con varios time lapses, aplicada a una escena y no a una transición. Parte de una especie de ritual de iniciación en una nueva etapa en la vida de Jesse como parte del ecosistema detrás de Los Pollos Hermanos y Gustavo Fring.

America – “A Horse with No Name”

¿Walter White o Heisenberg? Al igual que en la canción, está perdido en un desierto, perdido entre personalidades, ni el mismo sabe quién es.

TV on the Radio – “DLZ”

Una de tantas ocasiones en las que al parecer Walter White está en la pantalla y Heisenberg se apodera de pronto. Un momento breve, pero que demuestra la ambición y la nueva imagen que Heisenberg tiene de sí como criminal.

Rodrigo y Gabriela – “Tamacun”

Los veloces dedos de Rodrigo y Gabriela marcan el apresurado paso de un escape contrarreloj.

Thee Oh Sees – “Tidal Wave”

Punk de San Francisco para dar ritmo a una pequeña masacre y uno de los momentos de tensión más altos en toda la serie.

Honey Claws – “Digital Animal”

Uno de los momentos devastadores de la serie, una ves más vemos al (¿verdadero?) héroe de la serie colapsar. Los demonios de Jesse son demasiados como para simplemente escapar.

Peter Schilling – “Major Tom”

Gale es uno de los personajes inolvidables de la serie porque a pesar de su abrupto final, en muy poco tiempo se construyeron muchas capas a su alrededor. Más allá de todas las complicaciones que y repercusiones que su muerte tiene en la trama, la construcción de su personaje a través de este video es sensacional.

Apparat – “Goodbye”

La canción que despidió a uno de los villanos más entrañables que nos ha regalado la TV en los últimos años. Gus Fring merecía una gran despedida y esta canción lo acompañó hasta el final.

Los Cuates de Sinaloa – “Negro y Azul”

Otra genialidad de los escritores de la serie. Ningún capo de la droga puede ser inmortalizado sin un narcocorrido y Walter White tiene el suyo. Imposible no preocuparse por su destino cuando los músicos cantan: “Ese compa ya está muerto, no más no le han avisado.”

¿Cuál es su momento favorito?