Eugene Hurtz.

Eugene Hurtz.

El viernes pasado, Oren Kaplan, el ex-guitarrista de la banda neoyorquina Gogol Bordello, entabló una demanda ante la Suprema Corte de Manhattan contra el vocalista Eugene Hutz, acusado de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto. El guitarrista declaró que en el año 2009, cuando Eugene asumió la finanzas del grupo, éste se autoasignó un sueldo aproximado de 130 mil dólares al año, mucho más que cualquiera de los otros miembros y mucho más de lo que había recibido el año anterior.

El dinero para pagar el sueldo de Eugene Hutz, según la declaración de Kaplan, se extraía de varias cuentas de la banda sin el conocimiento y la autorización de los demás. También se le acusa de la creación de nuevas empresas para transferir cerca de 500 mil dólares a través de Gypsy Punks LLC, la empresa que maneja el dinero de la banda. Ante esto, Oren Kaplan está solicitando una compensación de 950 mil dólares por daños personales.

Desde el año pasado, tras su salida del grupo, Kaplan reveló que había descubierto algunos movimientos ilícitos por parte de Hütz y un contrato “secreto” con una marca que incluía el uso de una de las canciones de Gogol Bordello para promocionar la Eurocopa 2012.

Los actuales miembros de la banda no han comentado nada al respecto, pero mientras la demanda siga en proceso, Gogol Bordello tienen agendadas cerca de 50 fechas de aquí a diciembre en Estados Unidos y Europa.

Vía The Guardian.