steveaoki-7-31

Foto: EWatson92/Flickr

Este fin de semana, el Grant Park de Chicago no sólo recibirá a Lollapalooza, sino a una de las fiestas más importantes de la electrónica. Perry’s, empezó como una pequeña carpa donde el visionario Perry Farrell decidió darle un espacio a actos de música electrónica en su gran festival de rock. Lo que empezó como una carpa, el año pasado ya era un escenario monumental y este 2013, Perry’s seguro tendrá más sorpresas para los asistentes. El encargado de encabezar ese frente en Lollapalooza 2013, es Steve Aoki, un productor que ha ascendido a máxima velocidad a las letras más grandes de los festivales.

Steve Aoki nunca ha pasado desapercibido, pero el tiempo que pasó entre sus visitas a foros medianos en México y su transformación en titán de festivales es mínimo. Y mientras otros productores del género están enfocados en tener las mejores colaboraciones o los escenarios más innovadores, él parece haber descubierto una clave mucho más sencilla al éxito: ser divertido. Una cosa tan simple como dar pastelazos a su público ha incrementado su popularidad sustancialmente. Quizá mucha gente que lo va a ver no conoce ni una de sus canciones o remixes, pero sabe que de todos los tipos que “pican botones” como diría Deadmau5, Steve Aoki es también, el que avienta pasteles.

No está inspirado en María Antonieta, ni es un patán. Lo del pastelazo se le ocurrió como parte de la promoción de un sencillo de Autoerotique, parte de su sello Dim Mak. En esta entrevista Aoki explica el origen de los pastelazos y por qué son un acto de amor hacia sus fans.

Este es el video del sencillo de Autoerotique al que Steve Aoki trataba de hacerle promoción cuando empezó a aventar pasteles al público.

Autoerotique también tiene uno de los 25 videos más sexy en lo que va del 2013. Lista completa.

Quizá el pastelazo más famoso de Steve Aoki. Ocurrió en el festival Ultra de 2012 y si el lanzamiento de repostería fuera un deporte olímpico, facilmente hubiera conquistado el oro con su segundo lanzamiento. Además de que la cara de emoción de la chica elegida es una joya.

Más pastelazos increíbles de Steve Aoki:

El pastelazo en Cancún en México:

Una vez, el pastelazo fue para Afrojack:

Cuando Aoki estaba cerca de alcanzar el primer millón de fans en su página de Facebook, prometió que al lograr esa meta cumpliría alguna petición de sus fans. La más popular fue que el hombre pastelazo fuera víctima de uno de los pasteles que tanto disfruta arrojar al público. El productor lo llevó un paso más allá, hizo un pastel gigante y no dejó que nadie se lo aventara, sino que él se aventó al pastel. Como dirían los viejos sabios: YOLO.

¿Ustedes son de los que sueñan con recibir un glorioso pastelazo de Aoki? ¿Qué opinan de esta maniobra simple, pero efectiva del productor? ¿Creen que Steve Aoki seguirá aventando pasteles a la gente por el resto de su carrera?