Screen Shot 2013-07-28 at 7.16.05 PM

“You’re So Vain” de Carly Simon fue uno de los grandes éxitos pop de los setenta. De hecho, según publicaciones como Billboard, es uno de los grandes éxitos pop de toda la historia. A cuarenta años de haber sido lanzada, la canción se ha convertido en un tema que generó impacto en la cultura pop y en el mundo de la música. Janet Jackson y Queens of the Stone Age han utilizado fragmentos de la canción en sus propias canciones, Trent Reznor hizo algo similar para “Starfuckers, Inc.” y hasta Marilyn Manson tiene su propio cover.

Pero no son los covers o los samples los que han hecho que la canción sobreviva, es el misterio alrededor de la letra lo que  la ha convertido en un enigma musical que ha fascinado a la industria. Originalmente se decía que la canción era sobre Mick Jagger (que hace los coros de fondo), pero después se negó y con el paso del tiempo han surgido incontables candidatos. Hasta se ha dicho que la propia canción tiene la respuesta en forma de un susurro si se escucha la grabación a la inversa. Lo que es cierto es que su autora, Carly Simon, ha inspirado a muchos con esa canción y ahora parece haber completado un ciclo, ya que la interpretó con otra joven cantante que tiene suficientes canciones relacionadas con sus exnovios y despecho.

El sábado pasado, Taylor Swift invitó a Simon a uno de sus conciertos para que juntas interpretaran el himno de desamor, área en la que Swift y Simon parecen ser expertas. El misterio de “You’re So Vain” sigue y también su impacto en la cultura pop. Aquí el video: